El gobierno municipal bipartito acaparó ayer las críticas vertidas por los vecinos que expusieron sus quejas por la reforma de la Plz. da Castaña, en el barrio de Santa Clara.
A la convocatoria de la asociación Río Lérez acudieron (menos) de un centenar de vecinos, algunos representantes de otras asociaciones, que se reunieron en la plaza, rodeada de pancartas con lemas como «Ista é a democracia do Bloque», «Tiñamos árbores, tiñamos castañas e nos puxeron un pilón», «¡Bingo! Tocounos un bloque de pilón ¡qué veñan e se mollen!» o «Que se vaia, se vaia, se vaia, que se vaia dunha .... vez, o dialogante da UPG».
El secretario de Río Lérez cerró las intervenciones haciendo una llamada al alcalde para abrir un diálogo con los vecinos y lograr un diseño consensuado para la plaza, tras criticar duramente la política de imposición y prepotencia que se sigue desde el Concello.
Al finalizar, un grupo de niños corearon varias veces «queremos unha praza para xogar os nenos». Además, desde la escuela de música ubicada en la plaza criticaron también la desparición de la acera que servía de protección a los menores que acuden a ella.
EnCalleDeNadie se desplazó hasta esta plaza para ve de primera mano lo que allí acontecía. Esta Asociación aun no sabemos lo que pretende con estas acciones... En sus argumentos, solo mencionan a ancianos y niños, como únicos usuarios de las plazas. Olvidandose de que los jóvenes también necesitamos un sitio donde reunirnos.
Nos hemos enterado, que el concello ya dispone de una nueva propuesta de actuación, admitiendo que el aspecto inicial no era el más adecuado. Según los primeros bocetos anunciados por el concello, además de enderezar el respaldo, el banco contará con listones de madera forrando tanto el propio respaldo como el asiento, de modo que el tacto sea más agradable que el granito.
*Fuentes: Diario de Pontevedra, El Faro de Vigo, La Voz de Galicia.
Non estou moi enterada do proceso de modificación da Praza da Castaña, nin tampouco das normas de urbanismo ou das accións das asociacións veciñais. Sen embargo, como veciña do barrio creo que os métodos empregados non son os máis axeitados, ademais de que os carteis, flyers e similares empregados por esta si que son "insulto a intelixencia" (expresión empregada en dito material informativo pola asociación).
ResponderEliminar